(El Comercio, 07 de enero de 2010).- El ministro de Justicia, Aurelio Pastor, informó ayer que este fin de semana viajará a Estados Unidos para plantear ante el próximo Consejo Permanente de la Organización de Estados Americanos (OEA) observaciones a la modificación del Reglamento de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos y de la Corte Interamericana de Derechos Humanos (de San José).
Explicó que las variaciones en los reglamentos afectan de manera significativa al Perú, pues debido a las modificaciones la Comisión Interamericana de Derechos Humanos deja de ser un filtro para las denuncias que se presentan contra el Gobierno Peruano.
Ambas instancias jurisdiccionales informaron el pasado 10 de diciembre en un comunicado los cambios en sus reglamentos, los cuales establecen un nuevo procedimiento que “pretende otorgar más protagonismo al litigio entre los representantes de las presuntas víctimas y el Estado demandado”.
El nuevo reglamento consagra la figura del defensor interamericano, de cara a garantizar que toda presunta víctima tenga un abogado que haga valer sus intereses ante la corte, evitando que razones económicas le impidan contar con representación legal.
El ministro Pastor mencionó que trabaja con la Procuraduría supranacional y coordina con la Cancillería y la embajada que tiene el Perú ante la OEA. El consejo permanente de la OEA está programado para el próximo miércoles en Washington (Estados Unidos).
La representante permanente del Perú ante la OEA, María Zavala, confirmó la presencia de Pastor y adelantó que si bien otros países aún no han manifestado observaciones a los cambios de reglamento en la CIDH, el ministro de Justicia será escuchado con atención por la OEA.
“Los países miembros escucharán atentamente la posición del ministro”, indicó Zavala.
Ir al enlace aquí
Menggali Manfaat dan Kontroversi Penggunaan CCTV
-
Penggunaan Closed-Circuit Television (CCTV) telah menjadi topik yang
mendapat perhatian luas dalam konteks keamanan dan pemantauan di berbagai
lingkungan. ...
Hace 8 meses
0 comentarios:
Publicar un comentario