viernes, 27 de junio de 2008

Bases de AIDESEP movilizadas por la defensa de los territorios Indígenas y de la Amazonía





  • Durante este mes de Junio, varias movilizaciones y protestas en diversos puntos del Perú se han realizado para frenar la ofensiva legislativa del Gobierno de Alan García que atenta a los Derechos colectivos de los diversos Pueblos Indígenas que existen en el Perú, cuya política estatal pretende ir en beneficio directo de grupos de poder económico.


  • De esta forma, en la Amazonía del Perú, las bases de la Asociación Interétnica de Desarrollo de la Selva Peruana (AIDESEP) se encuentran movilizadas en diversos escenarios, en protesta a este nuevo atropello y que entre otros impactos, acarrearía la pérdida de los derechos colectivos territoriales, la fragmentación y despojo de las tierras para la sobreexplotación de los Recursos Naturales a un espacio que es vital para la existencia del planeta.


Continuar leyendo...

0 comentarios:

Acerca de este Blog

Es una iniciativa colectiva que se basa en las comunicaciones como herramienta para el ejercicio de derechos de los pueblos indígenas.

Una de las condiciones para este ejercicio es contar con un medio de difusión y análisis de la información. De ahí la existencia de este blog que, esperamos, contribuya al fortalecimiento del trabajo de las organizaciones indígenas y a un mejor conocimiento de la situación de los derechos humanos en la Amazonía.

Atahualpa Yupanqui: Los Indios...

Seguidores

Back to TOP