sábado, 7 de junio de 2008

Carta de AIDESEP al Banco Interamericana de Desarrollo (BID)



—-
Segundo Decenio Internacional de los Pueblos Indígenas del Mundo

Lima, 04 de Junio de 2008

Señor
Luis Alberto Moreno
Presidente del Banco Interamericano de Desarrollo (BID)
1300 New York Avenue, NW
Washington, D.C. 20577

Estimado Señor Moreno:

Sirva la presente para expresarle un cordial saludo de parte del Consejo Directivo de la Asociación Interétnica de Desarrollo de la Selva Peruana (AIDESEP) y de las organizaciones campesinas e indígenas que la suscribimos.

Consideramos importante que usted haya tomado nota de nuestra comunicación de abril, juntamente con los miembros del directorio del BID, en cuya misiva ponemos en evidencia nuestra preocupación por las condiciones en las cuales el Estado peruano pretende imponernos una serie de políticas que modifican nuestros derechos colectivos bajo la consigna de “modernizar la actividad agraria y fomentar la inversión privada” en las zonas alto andinas del país.


Continuar leyendo...

0 comentarios:

Acerca de este Blog

Es una iniciativa colectiva que se basa en las comunicaciones como herramienta para el ejercicio de derechos de los pueblos indígenas.

Una de las condiciones para este ejercicio es contar con un medio de difusión y análisis de la información. De ahí la existencia de este blog que, esperamos, contribuya al fortalecimiento del trabajo de las organizaciones indígenas y a un mejor conocimiento de la situación de los derechos humanos en la Amazonía.

Atahualpa Yupanqui: Los Indios...

Seguidores

Back to TOP