sábado, 7 de junio de 2008

Cumbres de los Pueblos en el Perú: Un llamado de alerta desde la Amazonía


En Perú se han realizado en los últimos meses diversas Cumbres de movimientos sociales y referentes de diversos pueblos como reacción a la cumbre de Jefes de Estados y de Gobiernos de América Latina y la Unión Europea que se desarrollará por estos días en Lima.

Luego de un ciclo realizado en diversos puntos del Perú, la cumbre social de los Pueblos marco que finalizará este importante proceso es la que se desarrollará durante los días 13 al 16 de mayo de 2008 en la sede de la Universidad Nacional de Ingeniería en Lima y que se denomina: Cumbre Social de los Pueblos, oportunidad donde habrá como parte de la programación manifestaciones de protesta, discusiones políticas, foros, conferencias, actividades artísticos-culturales y una sesión del Tribunal Permanente de los Pueblos que juzgarán a ciertas empresas y sus prácticas.

Continuar leyendo...

0 comentarios:

Acerca de este Blog

Es una iniciativa colectiva que se basa en las comunicaciones como herramienta para el ejercicio de derechos de los pueblos indígenas.

Una de las condiciones para este ejercicio es contar con un medio de difusión y análisis de la información. De ahí la existencia de este blog que, esperamos, contribuya al fortalecimiento del trabajo de las organizaciones indígenas y a un mejor conocimiento de la situación de los derechos humanos en la Amazonía.

Atahualpa Yupanqui: Los Indios...

Seguidores

Back to TOP