miércoles, 19 de noviembre de 2008

"Petroaudios" ¿delito o escandálo?



El presidente de Perupetro, Daniel Saba, admitió sentirse resentido porque se han tejido conjeturas disparatadas en torno al escándalo de los “petroaudios”.

Saba señala que no se puede jugar con el nombre y la tranquilidad por un interés subsidiario. Además no reconoce ningún error, pues ha sido demostrado que el proceso de licitación de lotes petroleros adjudicados a la empresa noruega Discover Petroleum se desarrolló con claridad.

Consideró que la prensa se ha comportado de una manera deleznable por haber acusado sin pruebas, lo cual constituye también un acto de corrupción.

Por su parte el ex ministro de Pesquería Rómulo León Alegría, califica este caso como un "escándalo", mas no un delito.

Hoy será interrogado por el titular del Tercer Juzgado Anticorrupción, juez Jorge Barreto, quien le tomará su declaración instructiva en el penal para reos primeras, ex San Jorge, sobre sus negociados para facilitar la concesión de cinco lotes de petróleo a favor de Discover Petroleum.

León Alegría, acusado por los delitos de asociación ilícita para delinquir, cohecho pasivo propio, negociación incompatible, patrocinio ilegal, encubrimiento y tráfico de influencias, tendrán que detallar sobre las conversaciones con el empresario Fortunato Canaán, así como con directivos de Perupetro y Petroperu implicados en el caso.

En la diligencia participarán un fiscal y los abogados que del procesado, quien estuvo prófugo 38 días hasta el último jueves 13 de noviembre, cuando acudió a los juzgados anticorrupción de Lince.

Su defensor, Eduardo Roy Gates, señaló a un diario local que su cliente no se acogerá a la colaboración eficaz y demostrará su inocencia. Por su parte, la fiscal anticorrupción Juana Meza Peña afirmó que existen pruebas para probar su culpabilidad.


Fuente: CPN Radio, RPP

0 comentarios:

Acerca de este Blog

Es una iniciativa colectiva que se basa en las comunicaciones como herramienta para el ejercicio de derechos de los pueblos indígenas.

Una de las condiciones para este ejercicio es contar con un medio de difusión y análisis de la información. De ahí la existencia de este blog que, esperamos, contribuya al fortalecimiento del trabajo de las organizaciones indígenas y a un mejor conocimiento de la situación de los derechos humanos en la Amazonía.

Atahualpa Yupanqui: Los Indios...

Seguidores

Back to TOP