Denuncian medidas represivas y violaciones de los derechos indígenas
(COICA, 22 de Mayo de 2009. Nueva York, EEUU).– Hoy, docenas de personas marcharon por las calles de Nueva York como muestra de solidaridad con los pueblos indígenas de la Amazonía Peruana y en protesta contra una política y nuevas leyes del gobierno del Perú que atentan contra sus derechos.
Llevaron un pronunciamiento apoyado por representantes de 61 organizaciones indígenas de todo el mundo quienes están reunidos en Nueva York esta semana en el Foro Permanente de las Naciones Unidas para las Cuestiones Indígenas.
Las protestantes marcharon desde el edificio de las Naciones Unidos a la entrada de la misión peruana, alzando pancartas a favor de los derechos indígenas y en contra de las medidas represivas que el gobierno peruano ha desplegado contra la movilización indígena que ya lleva 45 días.
En la entrada a la misión, el coordinador general de COICA*, Egberto Tabo, presentó el pronunciamiento que exige al gobierno peruano “cumpla sus compromisos internacionales como el Convenio 169 de la OIT y la Declaración de Naciones Unidas sobre Derechos de los Pueblos Indígenas”. Este llamado exige además que el Estado Peruano deje sin efecto el Decreto Supremo N° 027-2009-PCM que declara el contexto en Estado de Emergencia.
Varios medios de prensa, como la cadena de Televisión Associated Press, la agencia de noticias EFE, Notimex y Radio Público Internacional, llegaron para ser testigos de la manifestación y donde realizaron entrevistas a los lideres indígenas en la marcha.
* COICA es la Coordinadora de Organizaciones Indígenas de la Cuenca Amazónica y está conformada por organizaciones indígenas de Brasil, Bolivia, Colombia, Ecuador, Perú, Suriman, Guyana y Guayana Francesa.
Foto: Obtenida del blog Peruanista
Menggali Manfaat dan Kontroversi Penggunaan CCTV
-
Penggunaan Closed-Circuit Television (CCTV) telah menjadi topik yang
mendapat perhatian luas dalam konteks keamanan dan pemantauan di berbagai
lingkungan. ...
Hace 8 meses
0 comentarios:
Publicar un comentario