lunes, 8 de junio de 2009

¡¡ALTO AL ASESINATO, MASACRE Y GENOSIDIO !!

PRONUNCIAMIENTO

¡¡ALTO AL ASESINATO, MASACRE Y GENOSIDIO !!

Las Comunidades Alpaqueras Afectadas por la Minería, organizaciones barriales asociados a FADIL Lampa, las comunidades campesinas se la Asociación de Productores Agrarios Quechuas e Indígenas, SUTEP, organización de Mujeres, Jóvenes, Comerciantes, Triciclistas, Estudiantes, Profesionales, reunidos el día 07 de Junio en el auditorio de la Casa del Maestro, en la ciudad rosada de Lampa Puno.


En respaldo al pronunciamiento de la reunión de coordinación del día Sábado 06 de Junio entre los dirigentes de la Fed. Provincial de Campesinos de Canchis Cusco, el Frente de Defensa de los Intereses de Melgar y representantes de CONACAMI Puno,

Frente ala brutal masacre, asesinato y genocidio, desde un helicóptero policial militar aniquilaron a indefensos hermanos de la amazonia en Bagua, zona de Corral Quemado y Curva del Diablo, hasta el día 7 de Junio matando a 100 indígenas, entre dirigentes indígenas de Awajun Wampis. Hermanos originarios de BAGUA amazonia, el único delito fue la defensa de la tierra, agua, Biodiversidad y recursos naturales,

Mientras este gobierno fascista de Alana García y Yehudi Simón no soluciono a los 2 meses de levantamiento en contra de los D.L. de TLC, en vez de enviar solución al problema, envió batallón de policías asesinos, entre sus víctimas autoridades APUs, líderes indígenas como el Presidente del Comité de Lucha Provincial de Condorcanqui, Sr. Santiago Manuin Valera, y otros aun no identificados.

En cumplimiento al mandato de la reunión ratificamos el acuerdo siguiente:

1.- Condenamos y repudiamos el cruel asesinato, de más 100 originarios, la desaparición y masacre a decenas de jóvenes awajun, wambisas hechos ocurridos en BAGUA, zona corral quemado, curva del diablo y Bagua grande, y Denunciamos la desaparición de los 35 cuerpos indígenas desaparecidos en el lugar de enfrentamientos arrojados por efectivos policiales al rio MARAÑON según los lugareños que Confirman.

2.- ALARMAMOS la posible continuación de masacre y asesinato que podrían superar mas de cien víctimas en los lotes petroleros de la Amazonía, que ordeno el Gobierno resguardar y se conoce que más de 150 comuneros se hallan detenidos en el cuartel militar “El Milagro”, en Bagua (Amazonas), y otros veinte fueron conducidos a la ciudad de Chiclayo. Y Se teme por sus vidas de los Amazonícos originarios del Perú

3.- Los Quechuas y Aymaras de la región de Puno en nuestra reuniones de coordinación en Moho, Macari, Ayaviri, Lampa, Sicuani Cusco, hemos aprobado Responsabilizar a Alan García, Mercedes Cabanillas, Antero Flores Araos, Yehudi Simon, Aurelio Pastor, cong. Casquen, por el asesinato y desaparición de 100 originarios de la amazonia peruana el 5 y 6 de junio 2009, y por la matanza y genocidio en los Penales de Lurigancho, el Frontón, Santa Mónica, Comunidades Campesinas de Cayara, Accomarca, Bellavista en Ayacucho, Lucmahuaycco en Cusco, Los Molinos en Huancayo, en su gobierno del 1985 a 1990 y denunciamos y se apertura juicio ante la Corte Internacional de Derechos Humanos y ante el tribunal permanente del Pueblo.
4.- En rechazo al asesinato, genocidio y violación de derechos humanos en Bagua Amazonas convocamos al Paro Regional de 48 horas para el Jueves 11 y 12 de Junio del 2009, así mismo proponemos trabajar e impulsar el levantamiento de los pueblos de la Macro Sur, en defensa de la vida, agua, tierra, ambiente y recursos naturales de todo los originarios del Perú,
por la indignante situación…….Hoy he muerto, hoy me han baleado. Hoy me han torturado, me arrastraron y mi cuerpo ha sido quemado y tirado al furioso río. Hoy yo he sido el estudiante de arte baleado en el pecho, la niña de cuatro anitos baleada en el estómago, he sido el cuerpo inmóvil sangrante que la policía peruana ha rematado cobardemente, soy la madre que ha visto a su hijo morir temblando. He sido el indígena que enloqueció y he quemado edificios del gobierno de Perú porque ellos no me representan. Soy la victima del racismo genocida de los derechistas apristas, fujimoristas, alanistas de gobierno de García. Hoy estoy herido, hoy he muerto, hoy estoy tirado en una carretera de Bagua, mi cuerpo será devorado por los animales, porque mi familia y amigos están desesperados pues la policía los balea cada vez que intentan recogerme. Hoy soy el indígena peruano, soy mi pueblo, mi sangre, mi dolor, mi herida, mi cadáver. Hoy te pido, te exijo, te demando Alan García: renuncia, vete, lárgate, tú no eres mi presidente, llévate a tus malditos mafiosos asesinos contigo, Un día terminaras detrás de rejas. Maldito, asesino, genocida, racista, matón, me das asco Alan García.
Por estas causas llamamos a los lideres y autoridades comunales, líderes de organizaciones populares de la provincia de Puno, Juliaca a que adopten en sus reuniones los mismos acuerdos y jornadas de lucha Para tomar acciones conjuntas en coordinación con otras regiones,

Asumimos y tomamos en consideración la iniciativa de otras regiones de iniciar un levantamiento de todo los pueblos originarios, en respaldo a la lucha iniciada por los hermanos amazónicos desde el pasado 9 de Abril,

Los pueblos del Sur del Perú no vamos a permitir que se manche con más sangre a nuestras comunidades originarias, y defenderemos la vida, nuestra madre tierra, la pachamama, hasta las últimas consecuencias.
Lampa: 07 de Junio del 2009

FUDIL Lampa, Asoc. De Productores Agropecuarios Lampa. FIDCA Santa Lucia, Asoc. Mujeres Pachamama, SUTE Lampa, Coordinadora de las comunidades Alpaqueras Afectadas por la Minería, CONACAMI, Asoc. Comerciantes Lampa, Central de Barrios Lampa, Federación Prov. De Mujeres de Lampa, ABUM Ayaviri, SUTE Ayaviri, Jóvenes Campesinos Melgar, FDCP, Fed. Prov. Campesinos Canchis, Fed. Distrital de Campesinos Macari, Agro Red de Productores de Moho, Periodistas y profesionales ……………que rubrican con su firma, DNI, sello en el libro de acta de sus organizaciones.

0 comentarios:

Acerca de este Blog

Es una iniciativa colectiva que se basa en las comunicaciones como herramienta para el ejercicio de derechos de los pueblos indígenas.

Una de las condiciones para este ejercicio es contar con un medio de difusión y análisis de la información. De ahí la existencia de este blog que, esperamos, contribuya al fortalecimiento del trabajo de las organizaciones indígenas y a un mejor conocimiento de la situación de los derechos humanos en la Amazonía.

Atahualpa Yupanqui: Los Indios...

Seguidores

Back to TOP