La Asociación Pro Derechos Humanos APRODEH exige una salida pacífica a la tensa situación que se vive en las inmediaciones de Bagua, entre miles de indígenas y más de 600 efectivos de la Policía Nacional y las Fuerzas Armadas.
Los integrantes de las fuerzas de seguridad se encuentran en la zona arrojando bombas lacrimógenas desde helicópteros y cerros aledaños a los indígenas y se han efectuado disparos de bala contra el cuerpo de los manifestantes. Se informa que existen varios indígenas muertos y que un número indeterminado de policías habrían fallecido por el ataque de los nativos a uno de los helicópteros. Además, existen decenas de heridos de bala y por las bombas lacrimógenas.
APRODEH exige al gobierno a respetar el protocolo de actuación policial frente manifestaciones, lo que impide arrojar bombas lacrimógenas desde helicópteros y disparar contra el cuerpo de las personas. Exige también que se brinde atención médica a todos los heridos.
APRODEH exige a todos los actores el cese de la violencia el respeto a los derechos humanos, a la vida, la integridad física y a la libertad de expresión. La responsabilidad por los heridos y las muertes de los efectivos policiales e indígenas,se produce por no haber resuelto hasta el momento las demandas de los pueblos indígenas a través del diálogo.
Menggali Manfaat dan Kontroversi Penggunaan CCTV
-
Penggunaan Closed-Circuit Television (CCTV) telah menjadi topik yang
mendapat perhatian luas dalam konteks keamanan dan pemantauan di berbagai
lingkungan. ...
Hace 8 meses
0 comentarios:
Publicar un comentario