viernes, 5 de junio de 2009

Información desde la zona de Bagua

Félix Calva guerrero, periodista de Radio Marañón, señala que ha visto a varias personas muertas, con heridas de bala y salvajemente golpeados ( “masacrados”, fue el término que uso), y que la policía estaba quemando los cadáveres.

Marijke Deleu, voluntaria belga que vienen acompañando el paro indígena desde el mes pasado, ha relatado que estaba en el Reposo cuando se inició el desalojo. Menciona que empezaron a bombardearlos desde el aire, y que los rodearon disparando con metralletas. Señal que “no había para donde correr”. A las cinco de la tarde ella regresó a la zona del Reposo donde vi cinco cadáveres de indígenas. Todos ellos eran muy jóvenes. Uno tenía un disparo en la boca. Estaban buscando en el monte otros cadáveres. Hasta el momento no se apersona la fiscalía. Ella ha escuchado de otras personas que la policía se está llevando los cadáveres a el cuartel el Milagro para quemarlos.



0 comentarios:

Acerca de este Blog

Es una iniciativa colectiva que se basa en las comunicaciones como herramienta para el ejercicio de derechos de los pueblos indígenas.

Una de las condiciones para este ejercicio es contar con un medio de difusión y análisis de la información. De ahí la existencia de este blog que, esperamos, contribuya al fortalecimiento del trabajo de las organizaciones indígenas y a un mejor conocimiento de la situación de los derechos humanos en la Amazonía.

Atahualpa Yupanqui: Los Indios...

Seguidores

Back to TOP