sábado, 13 de junio de 2009

Paraguay: La UITA ante la embajada del Perú

En la tarde de ayer, jueves 11, organizaciones sociales de muy diverso origen manifestaron en Montevideo en rechazo a la represión desatada contra las comunidades indígenas en Bagua. La manifestación había sido convocada frente a la embajada pero los manifestantes no pudieron acceder al lugar porque estaba cerrado con un vallado y custodiado por la Guardia Metropolitana (Policía antimotines).


Los presentes condenaron la masacre, denunciaron el contenido de los decretos que abren el camino a las corporaciones transnacionales hacia los recursos naturales de la Amazonia peruana, y reclamaron justicia para los responsables de la violencia policial.

A pesar de que la embajada de Perú normalmente atiende al público en el horario de la tarde, ayer los funcionarios trabajaron excepcionalmente durante la mañana, por lo que la entrega de la carta firmada por las diferentes organizaciones y personalidades, y dirigida al presidente Alan García en repudio a la masacre de Bagua, fue simbólica.

El acto culminó con la lectura de la carta que adjuntamos, luego de lo cual, los manifestantes se retiraron coreando: “!La selva no se vende, la selva se defiende!"

Fotos: Darío Falero, Rel-UITA

Ingresar al enlace


0 comentarios:

Acerca de este Blog

Es una iniciativa colectiva que se basa en las comunicaciones como herramienta para el ejercicio de derechos de los pueblos indígenas.

Una de las condiciones para este ejercicio es contar con un medio de difusión y análisis de la información. De ahí la existencia de este blog que, esperamos, contribuya al fortalecimiento del trabajo de las organizaciones indígenas y a un mejor conocimiento de la situación de los derechos humanos en la Amazonía.

Atahualpa Yupanqui: Los Indios...

Seguidores

Back to TOP