domingo, 7 de junio de 2009

Pronunciamiento MINCA contra Genocidio en Bagua

MOVIMIENTO DE INTEGRACION INDÍGENA Y CAMPESINO

-MINCA-

En momentos que el Gobierno Aprista pretende romper a sangre y fuego la legítima protesta del pueblo y las nacionalidades indígenas en la provincia de Bagua región amazonas; el Movimiento de Integración Indígena y Campesino –MINCA_; se dirige a la colectividad nacional e internacional, para manifestar:

1º. La indignación ciudadana ante la incapacidad del Gobierno, que lejos de solucionar los problemas sociales, recurre a la bufalesca represion, como lo hizo el 9 de Febrero del año 1989 en Pucallpa, hoy con el resultado de mas 40 hermanos indígenas y 23 policías muertos, centenar de desaparecidos y varios detenidos , en justa defensa de sus tierras y otros en fiel cumplimiento de sus deber, bajo órdenes del entreguista Alan García y sus hortelanos.

2º. El respaldo y solidaridad con el pueblo Awajun, indígena y amazónico, cuya valentía fue probada en el Día del Medio Ambiente, ante la arremetida del Gobierno a sangre y fuego, a los ancestrales guardianes del bosque, única reserva del planeta ante el calentamiento global. Así, tristemente, el APRA demuestra obedecer sumisamente las órdenes de Norteamérica y las transnacionales para apoderarse de nuestra Amazonía.

¡LA AMAZONÍA NO SE VENDE!
¡NUESTRO PUEBLO SE DEFIENDE!
¡VIVA EL MINCA!

Iparía, Región Ucayali, 06 de Junio del 2009.

Marcial Tutucima Pereyra
SECRETARIO GENERAL

1 comentarios:

Tika 7 de junio de 2009, 10:35  

No hay una capacidad de responder frente a los conflictos sociales que sigue ocurriendo en la ciudad de Bagua.

Es necesario retomar caminos democraticos con la intencion de comprender los fundamentos y principios que se han roto, es neceario restablecer la paz social.

Mis solidaridad con mis hermanos awajun

Ñagkun

Acerca de este Blog

Es una iniciativa colectiva que se basa en las comunicaciones como herramienta para el ejercicio de derechos de los pueblos indígenas.

Una de las condiciones para este ejercicio es contar con un medio de difusión y análisis de la información. De ahí la existencia de este blog que, esperamos, contribuya al fortalecimiento del trabajo de las organizaciones indígenas y a un mejor conocimiento de la situación de los derechos humanos en la Amazonía.

Atahualpa Yupanqui: Los Indios...

Seguidores

Back to TOP