martes, 14 de julio de 2009

La prensa perniciosa contra Alberto Pizango

Notesé como Pizango pareciera ser el responsable -culpable- de la muerte de las 34 personas en los hechos del 5 de junio, según cifras oficiales aún en proceso de investigación. ¿Perú21 informa?

"Entrevistado por el oficialista canal 4, Pizango no se refirió a su asilo político ni al proceso en su contra entablado por la Fiscalía de nuestro país, que lo acusa de haber instigado violentas manifestaciones que dejaron al menos 34 muertos en Bagua, el 5 de julio pasado."

---
(Peru21, 14 de julio de 2009).- Alberto Pizango rompe su silencio desde Nicaragua
El asilado líder amazónico concedió una entrevista a la televisión de ese país y aseguró que su “único pecado fue decir la verdad y advertir a la sociedad sobre una segunda colonización”

(Agencias/Peru21.pe). El líder indígena Alberto Pizango, asilado en Nicaragua y acusado de varios delitos en el Perú, reapareció hoy en público en Managua, ofreciendo declaraciones a la televisión oficial sobre el calentamiento del planeta y las ventajas de la medicina natural.

Entrevistado por el oficialista canal 4, Pizango no se refirió a su asilo político ni al proceso en su contra entablado por la Fiscalía de nuestro país, que lo acusa de haber instigado violentas manifestaciones que dejaron al menos 34 muertos en Bagua, el 5 de julio pasado.

“Mi único pecado es decir la verdad, advertir a la sociedad humana, a los seres humanos a querer la vida, porque nadie la tiene comprada”, dijo el dirigente indígena tras responsabilizar a “Occidente” por la devastación ambiental en el mundo.

“Ahora hay una segunda colonización, porque no es posible hablar de desarrollo armónico si no se respeta la naturaleza, la madre tierra que está gritando”, añadió.

Pizango, de 44 años, también sostuvo que el movimiento que lidera en la Amazonía peruana busca reivindicar las virtudes de la medicina indígena y promover su consumo, frente a lo que llamó “la sopa de plástico de Estados Unidos”.

“Cuanto más queremos los hombres desarrollarnos, más estamos matando la vida con la contaminación”, subrayó.

Esta es la segunda vez que Pizango aparece en público desde que recibió asilo en Nicaragua el mes pasado. La primera fue a fines de junio acompañando al presidente Daniel Ortega en un acto político del gobernante Frente Sandinista.

El Gobierno peruano expresó su “extrañeza y malestar” por el hecho. Ortega dijo que recibió a Pizango como “un hermano” y que le concedió asilo en rechazo a “la destrucción de la madre tierra por parte del capitalismo salvaje”.

Pizango, a quien el gobierno peruano tilda de “extremista”, enfrenta procesos en Perú por delitos como rebelión, sedición, motín y conspiración.

0 comentarios:

Acerca de este Blog

Es una iniciativa colectiva que se basa en las comunicaciones como herramienta para el ejercicio de derechos de los pueblos indígenas.

Una de las condiciones para este ejercicio es contar con un medio de difusión y análisis de la información. De ahí la existencia de este blog que, esperamos, contribuya al fortalecimiento del trabajo de las organizaciones indígenas y a un mejor conocimiento de la situación de los derechos humanos en la Amazonía.

Atahualpa Yupanqui: Los Indios...

Seguidores

Back to TOP