lunes, 6 de julio de 2009

SORPRENDENTE HALLAZGO DE RESTOS ÓSEOS EN CERRO SIEMPRE VIVA










FUENTE: http://noticiario.baguaperu.com/2009/07/sorprendente-hallazgo-de-restos-oseos.html

Ha causado sorpresa para los visitantes al cerro Siempre Viva el hallazgo de algunos restos óseos que no se saben si son de seres humanos.
Los hallazgos se registraron en diferentes sectores de la parte alta del cerro visitado hoy en ocasión de cumplirse un mes del fatídico 05 de junio y fueron efectuados por los visitantes que recorrieron toda la falda del cerro luego de la ceremonia de la cruz y la bandera de la paz.
Para muchos, se trataría de restos humanos pero para unos pocos sería solamente huesos de algunos animales de la zona.
Junto a los huesos tambien se encontraban prendas de vestir quemadas. Lo cual motivó más aún a tejer hipótesis acerca de terribles hechos denunciados luego del 05 de junio

Lo extraño de los hallazgos es que durante varios días, la policía peinó la zona, asì como las autoridades locales sin haberse encontrado lo que hoy se ha visto.
Incluso, entre algunos de los asombrados pobladores no se descartaba la lejana posibilidad de que que alguna mano extraña haya repartido estos restos a sabiendas que hoy iba a concurrir bastante gente.
Sin duda este caso amerita una investigación de parte de las autoridades como por ejemplo la Fiscalía de Utcubamba que fue alertada.

Los visitantes no salían de su asombro al encontrar prendas de vestir, zapatillas quemadas, casquillos de bombas lacrimógenas, etc, etc.
Como se recuerda, en los siguientes días al 05 de junio, hubo algunas ocasiones en que la población civil fue al cerro, pero fue en forma mínima, esporádica y por vías ya conocidas. En esta fecha la gran cantidad de gente que ha asistido ha sido un factor para que se recorra por todas las partes posibles teniéndose estos hallazgos que dará que hablar en los siguientes días.
Cada vez qe alguien encontraba algo llamaba a los demás y así se hacía tumultos de personas alrededor de los huesos. Por cierto los comentarios eran de diverso tipo pero casi todos apuntaban a que se trataba de restos óseos de seres humanos.

0 comentarios:

Acerca de este Blog

Es una iniciativa colectiva que se basa en las comunicaciones como herramienta para el ejercicio de derechos de los pueblos indígenas.

Una de las condiciones para este ejercicio es contar con un medio de difusión y análisis de la información. De ahí la existencia de este blog que, esperamos, contribuya al fortalecimiento del trabajo de las organizaciones indígenas y a un mejor conocimiento de la situación de los derechos humanos en la Amazonía.

Atahualpa Yupanqui: Los Indios...

Seguidores

Back to TOP