viernes, 3 de julio de 2009

Yehude Simon tiene previsto dimitir la próxima semana

(Reuters, 3 de julio de 2009).- A raíz de las críticas del gobierno en la gestión de violentos Amazonas protestas en los que al menos 34 personas murieron el mes pasado.

Era la primera vez premier Yehude Simon pone una fecha definitiva sobre su dimisión, se anunció por primera vez a mediados de junio, poco después del derramamiento de sangre que trajo la mayor crisis política del Presidente Alan García desde asumir el cargo en 2006.


Indígenas manifestantes y la policía murieron en los enfrentamientos, que estalló durante las manifestaciones contra los planes gubernamentales a gran escala de energía y minería, proyectos en las profundidades de la selva amazónica.

El conflicto ha amenazado con frenar a García en el empuje de atraer a miles de millones de dólares en inversión extranjera en los ricos recursos naturales de la nación andina.

Simon culpó a los partidos de la oposición de la violencia.

García aún no ha indicado a quien va a elegir para sustituir a la cabeza de su
gabinete, aunque esta programado que los presidentes de los ministros en remodelación
finales de julio.

(Presentación de informes por Marco Aquino; Escrito por Dana Ford; Editando por Bill Trott)

Traducción no oficial.

Ingresar al enlace

Foto: Archivo Internet

0 comentarios:

Acerca de este Blog

Es una iniciativa colectiva que se basa en las comunicaciones como herramienta para el ejercicio de derechos de los pueblos indígenas.

Una de las condiciones para este ejercicio es contar con un medio de difusión y análisis de la información. De ahí la existencia de este blog que, esperamos, contribuya al fortalecimiento del trabajo de las organizaciones indígenas y a un mejor conocimiento de la situación de los derechos humanos en la Amazonía.

Atahualpa Yupanqui: Los Indios...

Seguidores

Back to TOP