domingo, 27 de septiembre de 2009

Caso Bagua: Informe sale en diciembre

(El Peruano, 24 de septiembre de 2009).- La comisión especial del Ejecutivo encargada de investigar los sucesos de Bagua viajará a esta ciudad el próximo mes y espera presentar su informe final el 9 de diciembre, informó Pilar Mazzetti, integrante de este grupo de trabajo, quien remarcó que existe toda la voluntad política para indagar sobre esos hechos.

Indicó que se encuentran en el proceso de recopilación de información, por lo cual en octubre se desplazarán a Bagua para entrevistarse con quienes participaron en los lamentables sucesos.

“En noviembre, esperamos terminar el recojo de información y empezar a discutir los temas que hemos recogido, porque tenemos que entregar información; nuestra comisión tiene una fecha límite, que es el 9 de diciembre”, señaló.


Por su parte, la fiscal provincial mixta de Utcubamba, Olga Bobadilla Terán, dijo que se ampliarán por 60 días las investigaciones respecto a los hechos ocurridos del 5 de junio pasado en la Curva del Diablo (Amazonas), donde murieron policías y pobladores.

0 comentarios:

Acerca de este Blog

Es una iniciativa colectiva que se basa en las comunicaciones como herramienta para el ejercicio de derechos de los pueblos indígenas.

Una de las condiciones para este ejercicio es contar con un medio de difusión y análisis de la información. De ahí la existencia de este blog que, esperamos, contribuya al fortalecimiento del trabajo de las organizaciones indígenas y a un mejor conocimiento de la situación de los derechos humanos en la Amazonía.

Atahualpa Yupanqui: Los Indios...

Seguidores

Back to TOP