lunes, 21 de septiembre de 2009

ORAU informó que gobierno regional de Ucayali aprobó Plan de Protección para pueblos en aislamiento voluntario

(AIDESEP, 21 de setiembre de 2009).- Con la Resolución Ejecutiva Regional N° 001760-2009-GRU-P, el gobierno regional de Ucayali aprobó el Plan de Protección, Defensa y Contingencias como un instrumento a favor de los pueblos indígenas en aislamiento voluntario y contacto inicial de los grupos Murunahua, Mashco Piro e Isconahua.


Josué Faquin Fernández, Apu de la Organización Regional AIDESEP Ucayali – ORAU, sostuvo que dicho instrumento se logró gracias a la incidencia constante y permanente del EQUIPO PIAV de la organización y la buena voluntad del gobierno regional de Ucayali a través de sus dependencias encomendadas.

Después de dos años de haberse aprobado la Ordenanza Regional N° 008-2007-GRU/CR que declara de interés público regional la protección de los pueblos en aislamiento voluntario, esto se hace realidad con el mencionado plan, la misma que involucra legalmente a los demás sectores orientando adoptar medidas, desde sus competencia sectoriales, de protección para estas reservas territoriales donde habitan nuestros hermanos indigenas en condición de aislados o no contactados.

0 comentarios:

Acerca de este Blog

Es una iniciativa colectiva que se basa en las comunicaciones como herramienta para el ejercicio de derechos de los pueblos indígenas.

Una de las condiciones para este ejercicio es contar con un medio de difusión y análisis de la información. De ahí la existencia de este blog que, esperamos, contribuya al fortalecimiento del trabajo de las organizaciones indígenas y a un mejor conocimiento de la situación de los derechos humanos en la Amazonía.

Atahualpa Yupanqui: Los Indios...

Seguidores

Back to TOP