jueves, 15 de octubre de 2009

Recordad Bagua (III)

La Organización para el Desarrollo de las Comunidades Fronterizas del Cenepa, afiliada a la Asociación Interétnica de Desarrollo de la Selva Peruana, la entidad representativa del conjunto de los pueblos y comunidades de la Amazonía del Perú, ha realizado un informe incisivo que ayuda a entender la situación en la que se ha producido la masacre de Bagua el 5 de junio de 2009 por cuanto que aporta el conocimiento más necesario, el conocimiento local, el de los pueblos indígenas involucrados. Se titula Crónica de un Engaño: Los intentos de enajenación del territorio fronterizo awajún en la Cordillera del Cóndor a favor de la minería. Va a publicarlo IWGIA, el Grupo Internacional de Trabajo sobre Asuntos Indígenas (http://www.iwgia.org). Anticipo mi prólogo.


puede verse el prólogo en pdf:

Perú, Estado genocida

Información obtenida del Blog de Bartolome Clavero

0 comentarios:

Acerca de este Blog

Es una iniciativa colectiva que se basa en las comunicaciones como herramienta para el ejercicio de derechos de los pueblos indígenas.

Una de las condiciones para este ejercicio es contar con un medio de difusión y análisis de la información. De ahí la existencia de este blog que, esperamos, contribuya al fortalecimiento del trabajo de las organizaciones indígenas y a un mejor conocimiento de la situación de los derechos humanos en la Amazonía.

Atahualpa Yupanqui: Los Indios...

Seguidores

Back to TOP