jueves, 15 de octubre de 2009

Una más de los "petroaudios", involucradas Petrobras y Petrolifera Petrolium Company

(Peru.com, 11 de octubre de 2009).- Marta Silva: "César Gutiérrez recibió 300 mil dólares de Discover y estuvo con Lily Lemasters antes de licitación

Marta Silva, la ex pareja sentimental del ex presidente de Petroperú César Gutiérrez, implicado en el caso de los ‘petroaudios’, afirmó que la relación entre él y la traductora de la empresa Discover Petroleum, Lily Lemasters, se inició antes de la licitación de los cinco lotes petroleros que ganó la referida empresa.

Según un reportaje de ‘Cuarto Poder’, Silva, quien estuvo con Gutiérrez por ocho largos años, manifestó que en abril del 2008 descubrió unos correos electrónicos que le envío Lemasters a su pareja en ese entonces.

“Le decía que era el hombre más inteligente y brillante. Le envío una canción de Luis Miguel llamada ‘Amanecer sin ti’. Eso me parecía primariosa. Desde ese momento César comenzó a cambiar”, aseveró.

También indicó que el ex ministro Rómulo León manejaba a Lily para lograr que la empresa Discover ganara la licitación. “Lily tenía la misión de enamorar a César para lograr el acuerdo, pues la empresa no contaba con los requisitos exigidos por la ley”, añadió.

Silva aseveró que Gutiérrez persuadió a una empresa brasilera para que no participara en la licitación, con el fin que Discover se adjudicará la licitación de los cinco lotes petroleros.

Asimismo, subrayó que su ex pareja recibió por ese negocio 300 mil dólares y que mandó a construir una caja fuerte en su departamento de San Borja para guardar el dinero.

Agregó que el ex presidente de Petroperú realizó consultarías, pese a que su cargo se lo impedía. Por ello, dijo que éste tiene una deuda con la SUNAT por 108 mil soles.

Finalmente, dijo que éste le pidió que averiguara a través de sus contactos para posiblemente pedir asilo a Venezuela o Bolivia.

Gutiérrez se defiende y niega todo

Desde Nueva York, César Gutiérrez anunció que denunciará penalmente a Marta Silva y aseveró que sus acusaciones son el resultado de “un desequilibrio mental” que padece.

“Vamos a tomar las acciones legales contra Marta Silva y está diciendo muchas mentiras, cosas que son falsas”, indicó a ‘Cuarto Poder’.

Asimismo, negó que haya realizado asesorías y afirmó que “nunca tuvo una relación formal con ella”.

Sin embargo, el programa periodístico mostró unas fotos donde César Gutiérrez aparece en la familia de Marta y la sección sociales de un diario local.

Ir al sitio aquí

0 comentarios:

Acerca de este Blog

Es una iniciativa colectiva que se basa en las comunicaciones como herramienta para el ejercicio de derechos de los pueblos indígenas.

Una de las condiciones para este ejercicio es contar con un medio de difusión y análisis de la información. De ahí la existencia de este blog que, esperamos, contribuya al fortalecimiento del trabajo de las organizaciones indígenas y a un mejor conocimiento de la situación de los derechos humanos en la Amazonía.

Atahualpa Yupanqui: Los Indios...

Seguidores

Back to TOP