lunes, 14 de diciembre de 2009

Entrevista a negociadora boliviana: Cumbre Climática en Copenahuegue

COBERTURA ESPECIAL: CUMBRE CLIMATICA EN COPENHAGUE
DEMOCRACY NOW! EN ESPAÑOL
Viernes, 11 de diciembre de 2009

www.democracynow.org/es
******************

Entrevista con Angélica Navarro, negociadora boliviana en Copenhague: "Los países desarrollados tienen una deuda con la madre naturaleza"

En esta entrevista exclusiva para Democracy Now! en Español, Angélica Navarro, la principal negociadora sobre clima del gobierno boliviano, habla en extenso de la primer semana de negociaciones sobre el cambio climático en la cumbre de la ONU en Copenhague. La postura de los países en vías de desarrollo, su reacción ante un texto de acuerdo redactado en secreto por la presidencia danesa de la cumbre junto con Estados Unidos y el reclamo de que los países desarrollados reconzcan la deuda climática que tienen con los países del sur global se encuentran entre los temas abordados en la entrevista. Navarro habla también sobre la relación entre las problemáticas sociales, económicas y ambientales y la postura de Bolivia con respecto al mercado de carbono: "La crisis del clima es una de las principales fallas del libre mercado", afirma.

Escuche (español)


0 comentarios:

Acerca de este Blog

Es una iniciativa colectiva que se basa en las comunicaciones como herramienta para el ejercicio de derechos de los pueblos indígenas.

Una de las condiciones para este ejercicio es contar con un medio de difusión y análisis de la información. De ahí la existencia de este blog que, esperamos, contribuya al fortalecimiento del trabajo de las organizaciones indígenas y a un mejor conocimiento de la situación de los derechos humanos en la Amazonía.

Atahualpa Yupanqui: Los Indios...

Seguidores

Back to TOP