jueves, 3 de diciembre de 2009

PRONUNCIAMIENTO - Organización Indígena FECONADIC

PRONUNCIAMIENTO
A la opinión publica Local, Nacional e Internacional

El Comité Directivo de la Federación de Comunidades Nativas del Distrito de Cahuapanas (FECONADIC), expresan un cálido saludo amazónico de reivindicación a la opinión pública en general y expresarle lo siguiente:

1.- Ante los hechos ocurridos en estos últimos tiempos por parte del Estado Peruano y siendo parte de esa triste realidad que vivimos, es decir en ver como se viene negociando y entregando a las transnacionales nuestro territorios para la exploración de hidrocarburos como si fuera mercancía, desconociendo los derechos fundamentales y políticos consagrados en la Constitución, Que el fin supremo del Estado es la VIDA.
2.- Repudiamos al Partido Aprista Peruano y aliados (REPSOL) que nuevamente buscan confundir al pueblo con artimañas que para las nacionalidades indígenas no será fácil creer ya que nosotros estamos en un proceso de negociación técnica con el Estado y desconociendo este proceso están ejecutando actos que son denunciable ante la Corte Interamericana de Derechos Humanos.

3.- La Federación de Comunidades Nativas del Distrito de Cahuapanas compartimos con los pueblos sus angustias, desconfianzas y sufrimiento ante el posible ingreso de la empresa REPSOL a nuestra zona a realizar exploración de petróleo, actividad que nunca se concretizara por que el pueblo cahuapanino esta a expectativa del cuidado de nuestra territorialidad. Por eso invocamos a nuestros gobernantes a cerrar filas de la mano con su pueblo. Y que los amazónicos sean invitados a participar en la toma de estas decisiones, pero cuando se tenga una verdadera Ley Marco sobre Consulta Previa e Informada a los Pueblos Indígenas aprobada por el Congreso de la República.
Finalmente, demandamos el regreso libre al Perú de nuestro Apu Segundo Alberto Pizango Chota, y exhortamos al Estado que ellos serán los únicos responsables en sus actos si no respetan el proceso de dialogo instalada con los pueblos indígenas el 22 de junio a través de una Mesa Nacional, precisando que seguiremos posesionados en nuestras trincheras de lucha, jamás claudicar, y así ponerle alto a este gobierno anti popular y vende patria.
¡Por una amazonia protegida y no saqueada!
¡No a la privatización de los recueros naturales!
¡Abajo García y sus accionistas del modelo neoliberal!
¡Los indígenas y Campesinos hasta la victoria final!
Santa Maria, 27 de Noviembre del 2009
Atentamente
Federación de Comunidades Nativas
del Distrito de Cahuapanas (FECONADIC)

0 comentarios:

Acerca de este Blog

Es una iniciativa colectiva que se basa en las comunicaciones como herramienta para el ejercicio de derechos de los pueblos indígenas.

Una de las condiciones para este ejercicio es contar con un medio de difusión y análisis de la información. De ahí la existencia de este blog que, esperamos, contribuya al fortalecimiento del trabajo de las organizaciones indígenas y a un mejor conocimiento de la situación de los derechos humanos en la Amazonía.

Atahualpa Yupanqui: Los Indios...

Seguidores

Back to TOP