lunes, 18 de enero de 2010

Congreso no se guiará de conclusiones de comisión del Ejecutivo sobre Bagua

(CEPES, 12 de enero de 2009).- Wilder Calderón, congresista
sostuvo que si bien las conclusiones a las que llegue la comisión especial del gobierno sobre los hechos de Bagua son importantes, éstas no influirán en la labor de la comisión multisectorial del Congreso para el mismo caso.
“Lo que haga, no haga o deje de hacer el Ejecutivo es cosa del Ejecutivo. Nosotros en el Congreso de la República estamos haciendo nuestra propia investigación”, enfatizó.


Insistió en que si bien las conclusiones son importantes, no son determinantes para el trabajo que se realiza en el Parlamento. Señaló que los especialistas y los organismos de la opinión pública serán quienes se encarguen de compararlos.

Dijo que sus expectativas sobre el viaje que realizarán el 20 de enero a Bagua son positivas. “Las expectativas que tengo es contrastar por un lado las fuentes que disponemos, y por otro lado contactarme con la propia realidad para tener una visión mucho mas objetiva de ella”, concluyó.

Ingresar a la nota completa aquí

0 comentarios:

Acerca de este Blog

Es una iniciativa colectiva que se basa en las comunicaciones como herramienta para el ejercicio de derechos de los pueblos indígenas.

Una de las condiciones para este ejercicio es contar con un medio de difusión y análisis de la información. De ahí la existencia de este blog que, esperamos, contribuya al fortalecimiento del trabajo de las organizaciones indígenas y a un mejor conocimiento de la situación de los derechos humanos en la Amazonía.

Atahualpa Yupanqui: Los Indios...

Seguidores

Back to TOP