jueves, 9 de septiembre de 2010

Perú: Organizan Foro taller sobre la juventud, los bosques y cambio climático


Servindi, 7 de setiembre, 2010.- El viernes 10 de septiembre, se desarrollará el “Foro Taller: La juventud, los bosques y cambio climático”. El evento se iniciará a las 9 a.m. en el auditorio de la Municipalidad Provincial de Coronel Portillo en la ciudad de Pucallpa.

La convocatoria de los organizadores está dirigida a jóvenes indígenas y no indígenas de la región Pucallpa que estén interesados en la problemática ambiental y climática.

El evento tiene como objetivo sensibilizar y recoger un diagnóstico a cerca de los vacíos de información y comprensión sobre temas actuales como: los bosques, la problemática ambiental y el cambio climático.

También se prevé conocer la situación global de los bosques a nivel de la región Ucayali e identificar jóvenes líderes con capacidad de promover la sensibilización en estos temas.

Asimismo, el foro taller permitirá desarrollar acciones que se puedan realizar para promover conciencia climática en un contexto amazónico.

El evento está organizado por la Municipalidad Provincial de Coronel Portillo, la Universidad Intercultural de la Amazonía Peruana (UNIA) y Servicios en Comunicación Intercultural SERVINDI.

Este foro taller cuenta con el auspicio de los organismos no gubernamentales Intercooperation y la Iniciativa de Derechos y Recursos, sus siglas en inglés RRI.

Entre los invitados se encuentran jóvenes de las organizaciones Organización Regional AIDESEP Ucayali (ORAU), la Federación de Comunidades Nativas del Ucayali (FECONAU) y la Federación de Comunidades Nativas del Bajo Ucayali (FECONBU).

Asimismo, la Asociación de Comunicadores Indígenas de la Región Ucayali (ACIRU) y la Organización de Jóvenes Indígenas de la Región Ucayali (OJIRU), entre otras.

Entre los expositores se encuentran representantes de diversas instituciones como el Instituto del Bien Común (IBC) Pucallpa, Intercooperation y la Asociación para la Investigación y Desarrollo Integral (AIDER).

0 comentarios:

Acerca de este Blog

Es una iniciativa colectiva que se basa en las comunicaciones como herramienta para el ejercicio de derechos de los pueblos indígenas.

Una de las condiciones para este ejercicio es contar con un medio de difusión y análisis de la información. De ahí la existencia de este blog que, esperamos, contribuya al fortalecimiento del trabajo de las organizaciones indígenas y a un mejor conocimiento de la situación de los derechos humanos en la Amazonía.

Atahualpa Yupanqui: Los Indios...

Seguidores

Back to TOP