lunes, 6 de septiembre de 2010

Reina entrega el jueves premio Bartolomé de las Casas a asociación colombiana

Madrid, 6 sep (EFE).- La Reina presidirá el próximo jueves la entrega del XIX Premio Bartolomé de las Casas a la Asociación de Cabildos Indígenas del Norte del Cauca (ACIN) de Colombia, en una ceremonia que tendrá lugar en la Casa de América de Madrid.
Un jurado presidido por la secretaria de Estado de Cooperación Internacional, Soraya Rodríguez, decidió el pasado 15 de diciembre otorgar este galardón a la ACIN por llevar a cabo "un gran avance en la administración de su territorio mediante la formación política", con un "relevante grado de interlocución internacional", que le ha convertido en "referente para otros pueblos".
La ACIN, creada en 1994, actúa en el municipio de Santander de Quilichao, en el norte del departamento del Cauca (suroccidente colombiano), y agrupa a 16 cabildos indígenas.
Dotado con 50.000 euros, el Premio Bartolomé de las Casas se convoca desde 1991 por la Secretaría de Estado de Cooperación Internacional y la Casa de América con el fin de reconocer "el trabajo a favor del entendimiento y la concordia con los pueblos indígenas y de la protección de sus derechos y el respeto de sus valores".

0 comentarios:

Acerca de este Blog

Es una iniciativa colectiva que se basa en las comunicaciones como herramienta para el ejercicio de derechos de los pueblos indígenas.

Una de las condiciones para este ejercicio es contar con un medio de difusión y análisis de la información. De ahí la existencia de este blog que, esperamos, contribuya al fortalecimiento del trabajo de las organizaciones indígenas y a un mejor conocimiento de la situación de los derechos humanos en la Amazonía.

Atahualpa Yupanqui: Los Indios...

Seguidores

Back to TOP