lunes, 10 de enero de 2011

Coordinadora de Pueblos Indígenas rechaza a nuevos funcionarios de Salud

Radio La Voz de la Selva -- La Coordinadora Regional de Pueblos indígenas (CORPI) expresó su malestar ante la decisión de la Dirección Regional de Salud y el Gobierno Regional de Loreto, que pretenden designar como máxima autoridad de la Red de Salud Datem del Marañón a un profesional cuyos antecedentes no son nada buenos.

Mediante un pronunciamiento, indican que su deseo es contar con el apoyo y asistencia técnica del MINSA, la Asociación ciudadana de lucha contra la hepatitis B, UNICEF, WWF, entre otros de manera que pueda seleccionarse un equipo de profesionales de primer nivel para dirigir acompañar la implementación de la Unidad Ejecutora de Salud de la Red Datém del Marañón.

“Esperamos que se desista en la intensión de designar a profesionales como el licenciado en enfermería Celestino Sánchez López para dirigir los presupuestos y servicios locales de Salud en la provincia Datém del Marañón pues este profesional demostró ya su escaso profesionalismo y falta de criterio para trabajar desinteresadamente cuando debió administrar los presupuestos asignados por REPSOL para capacitar a los promotores de salud de la zona Awajum del Potro Aychiyacu”, señala el documento suscrito por Mamerto Maicua, presidente de CORPI.

Según la dirigente de CORPI, los funcionarios que pretende imponer el director de salud también estuvieron involucrados en casos de malversación de fondos. Finalmente hicieron una invocación para tomar medidas urgentes y evitar mas muertes en la zona.

“Este es y fue el más grande anhelo - la administración local de los servicios de salud para una gestión intercultural con identidad – de líderes como el apu Simón Sundi Bisa fallecido el cinco de Enero del 2011, líder kandozi que engrosa la lista de pérdidas humanas por causa de la hepatitis B. Reiterando nuestra voluntad de unir esfuerzos por la calidad de vida de los pueblos indígenas de la provincia Datem del Marañón”, concluye el pronunciamiento.

0 comentarios:

Acerca de este Blog

Es una iniciativa colectiva que se basa en las comunicaciones como herramienta para el ejercicio de derechos de los pueblos indígenas.

Una de las condiciones para este ejercicio es contar con un medio de difusión y análisis de la información. De ahí la existencia de este blog que, esperamos, contribuya al fortalecimiento del trabajo de las organizaciones indígenas y a un mejor conocimiento de la situación de los derechos humanos en la Amazonía.

Atahualpa Yupanqui: Los Indios...

Seguidores

Back to TOP