miércoles, 12 de enero de 2011

Exigen a empresa Pluspetrol les indemnice por contaminación de sus ríos


Diario la Región -- Los nativos de la comunidad de Copal ubicada en el río Corrientes desde hace varios meses están solicitando a la petrolera Pluspetrol les indemnice por cinco millones de soles, debido a que sus zona de vivencia han sido afectadas por cinco derrames de petróleo que afectó el medio ambiente, dañando considerablemente la quebrada “Puricho Cocha” con los peces y las especies ictiológicas del lugar.

En vista que no les estaban haciendo caso a sus pedidos, optaron por no dejar pasar a las embarcaciones que transitan por el lugar, protesta que iniciaron a fines del 2010, levantando la medida de fuerza el pasado 03 de enero del 2011, habiendo llegado a un acuerdo con la Pluspetrol, reunión en donde también estuvieron presentes el fiscal de Nauta , el representante del GOREL, entre otros .

Ramón Bardales Sandy, teniente gobernador de la comunidad nativa Copal, dijo, esperan que el viernes 14 de enero reunirse con el gerente de la Pluspetrol y de no haber un acuerdo nuevamente estarían realizando sus medida de lucha, hasta lograr sus peticiones. (WGN)

Acerca de este Blog

Es una iniciativa colectiva que se basa en las comunicaciones como herramienta para el ejercicio de derechos de los pueblos indígenas.

Una de las condiciones para este ejercicio es contar con un medio de difusión y análisis de la información. De ahí la existencia de este blog que, esperamos, contribuya al fortalecimiento del trabajo de las organizaciones indígenas y a un mejor conocimiento de la situación de los derechos humanos en la Amazonía.

Atahualpa Yupanqui: Los Indios...

Seguidores

Back to TOP