jueves, 29 de marzo de 2012

Escuela Amazonica de Derechos Humanos 2012

La Escuela Amazonica de Derechos Humanos, continuará con su programa de capacitación 2012, dirigido a líderes indígenas de la amazonia peruana cuyos territorios ancestrales son afectadas por las actividades que realizan las industrias extractivas(explotación de petróleo, gass, minería y megaproyectos de infraestructura vial)
Las comunidades indígenas sufren de una educación deficiente, y a menudo desconocen los peligros e impactos provocados por las empresas petroleras antes de que éstas se instalen en sus territorios debido a falta de información de la dimensión que representa las actividades extractivas en sus territorios. Tampoco disponen de los medios para poder defenderse legal y pacíficamente de la invasión de estas compañías, ni de enfrentar los estragos y desolación que causan.

Acerca de este Blog

Es una iniciativa colectiva que se basa en las comunicaciones como herramienta para el ejercicio de derechos de los pueblos indígenas.

Una de las condiciones para este ejercicio es contar con un medio de difusión y análisis de la información. De ahí la existencia de este blog que, esperamos, contribuya al fortalecimiento del trabajo de las organizaciones indígenas y a un mejor conocimiento de la situación de los derechos humanos en la Amazonía.

Atahualpa Yupanqui: Los Indios...

Seguidores

Back to TOP