sábado, 7 de junio de 2008

Continúan movilizaciones contra imposiciones legislativas del Gobierno peruano que atentan a los Derechos de los Pueblos Indígenas.



- La ofensiva legislativa del Gobierno de Alan García que transgrede una serie de normas locales e internacionales sobre los Derechos de los Pueblos Indígenas continúa siendo resistida por los Pueblos Indígenas en el Perú y se intensifican las movilizaciones.
- Recientemente, una amplia representación de organizaciones indígenas realizó un plantón en la sede del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) instancia que es acusada de ser cómplice en el atentado que hace el Estado peruano contra los Pueblos Indígenas.
- En el Alto Amazonía se han realizado una seguidilla de movilizaciones y paro s y este Viernes 6 de Junio se realizará una marcha en la Región de Ucayali la que se centrará en Pucallpa.

Continuar Leyendo...

0 comentarios:

Acerca de este Blog

Es una iniciativa colectiva que se basa en las comunicaciones como herramienta para el ejercicio de derechos de los pueblos indígenas.

Una de las condiciones para este ejercicio es contar con un medio de difusión y análisis de la información. De ahí la existencia de este blog que, esperamos, contribuya al fortalecimiento del trabajo de las organizaciones indígenas y a un mejor conocimiento de la situación de los derechos humanos en la Amazonía.

Atahualpa Yupanqui: Los Indios...

Seguidores

Back to TOP