lunes, 7 de julio de 2008

El Estado y la empresa imponen una Mesa de "Diálogo" Tripartita


A tres días del Paro Nacional, el Ministerio de Energía y Minas, a través de la Oficina General de Gestión Social, viene implementando la creación de una Mesa de Diálogo Tripartita en Ucayali, la misma que tiene por actores al Estado, Comunidades y a la Empresa. El objetivo señalado recae en la creación y uso de canales de comunicación para el tema de hidrocarburos debido, principalmente, a la casi nula participación de las Comunidades en las Políticas Publicas. Asimismo, dicha omisión también se debe a la inocultable fluidez de diálogo y coordinación entre el Estado y el sector empresarial.

En el Perú, el común denominador de la creación de las Mesas de Diálogo ha sido la protesta social. Por ello, llama la atención que esta Mesa Tripartita se origine desde el Estado y sin la necesidad de contener un conflicto. Más aún, cuando dicha intención va acompañada de intereses empresariales, donde los pueblos serán los últimos en la fila de los beneficios.

Continuar leyendo...

0 comentarios:

Acerca de este Blog

Es una iniciativa colectiva que se basa en las comunicaciones como herramienta para el ejercicio de derechos de los pueblos indígenas.

Una de las condiciones para este ejercicio es contar con un medio de difusión y análisis de la información. De ahí la existencia de este blog que, esperamos, contribuya al fortalecimiento del trabajo de las organizaciones indígenas y a un mejor conocimiento de la situación de los derechos humanos en la Amazonía.

Atahualpa Yupanqui: Los Indios...

Seguidores

Back to TOP