miércoles, 24 de septiembre de 2008

Alan García advierte de las limitaciones del Gobierno para atender reclamos


Durante su encuentro con los periodistas, el jefe de Estado evitó darle una respuesta directa a la lideresa del PPC, Lourdes Flores, “para no entrar en polémicas”, pero sí lo hizo con las comunidades nativas que ya lograron la derogatoria de los decretos legislativos 1015 y 1073 y exigen la derogatoria de otros nueve.

“Nunca hay que caer en excesos generalizados ni chantajear al país de esa manera. No puede decirse: Esta laguna es mía (...), cada árbol que existe en el Perú es mío, de mi familia(...) ni decir: Tomo la carretera o quemo los ómnibus si no me dan lo que quiero”, comentó.

Y les advirtió de inmediato: “El otro deber del gobierno y de la democracia es hacer respetar las instituciones, la paz y la seguridad en la que deben vivir los ciudadanos. Todos deben ser muy conscientes de sus limitaciones en cuanto a los reclamos, para jamás caer en la amenaza y el chantaje”.

Alan García expresó, no obstante, que “el pueblo no se dejará llevar por ningún 'cabeza caliente’ ni por ningún extremista, ni se prestará a un chantaje aprovechando que vendrán los jefes de Estado de las 21 naciones más ricas de la tierra”.

0 comentarios:

Acerca de este Blog

Es una iniciativa colectiva que se basa en las comunicaciones como herramienta para el ejercicio de derechos de los pueblos indígenas.

Una de las condiciones para este ejercicio es contar con un medio de difusión y análisis de la información. De ahí la existencia de este blog que, esperamos, contribuya al fortalecimiento del trabajo de las organizaciones indígenas y a un mejor conocimiento de la situación de los derechos humanos en la Amazonía.

Atahualpa Yupanqui: Los Indios...

Seguidores

Back to TOP