lunes, 15 de septiembre de 2008

Empresarios extranjeros planean invertir en el Amazonas


Representantes de Canadá y Australia visitaron el último fin de semana la región y sus atractivos turísticos pues estudian la posibilidad de impulsar proyectos de gran envergadura en la zona.
Según Edwin Hidalgo Campo, gerente de la municipalidad provincial de Bagua Grande, mañana arribará a esa ciudad el director de la agencia internacional de cooperación de Corea (Koica), Woo Chae Suk, con el fin de conocer de cerca la realidad de la zona e impulsar proyectos de gran envergadura. El funcionario edil reveló que también visitará esa urbe Kweon Ok Hee, coordinadora del programa de envío de voluntarios coreanos de dicho organismo.
“Los asiáticos conocerán la realidad económica, social, educativa, agropecuaria, de salud y de medio ambiente de los pobladores de esta jurisdicción”, ha manifestado a diferentes medios el representante edil. Agregó que el programa se desarrollará sobre la base de una serie de visitas que sostendrán ambos representantes coreanos a centros educativos, hospitales, asociaciones de ganaderos y agropecuarios, institutos superiores, entre otros. Hidalgo Campo precisó que el itinerario de los representantes se prolongará hasta pasado mañana.
De otro lado, el presidente regional Oscar Altamirano, informó que empresarios de Canadá y Australia visitaron el último fin de semana la región Amazonas para analizar diversas oportunidades de inversión y recorrer sus diferentes atractivos turísticos.La autoridad comentó que la embajadora de Canadá, Geneviéve des Riviéres y al Cónsul de Australia, Nicholas Baker, acompañaron en su periplo a los representantes del sector privado de sus naciones.“Ellos analizaron nuestra realidad y los campos para los cuales los hemos invitado, es decir, hidroenergía y turismo, dos temas que queremos desarrollas con su apoyo”, dijo Altamirano a la agencia Andina.Según se supo, la delegación sobrevoló el Pongo de Manseriche, ubicado en la provincia de Condorcanqui, para observar las potencialidades de esta cuenca hidrográfica. Posteriormente, el grupo de visitantes observó la catarata Gocta, la tercera más alta del mundo (771 metros de altitud) y ascendió hasta la ciudadela amurallada de Kuélap, último bastión de la cultura Chachapoya.

Es interesante las posibilidades de "desarrollo" que se abren para esta parte de la Amazonía; sin embargo, no existe información acerca de los daños que acarrearía, si estaría afectando a pueblos indígenas o en que medida podría afectar el medio ambiente o encarecer los productos que allí se comercializan hoy.

0 comentarios:

Acerca de este Blog

Es una iniciativa colectiva que se basa en las comunicaciones como herramienta para el ejercicio de derechos de los pueblos indígenas.

Una de las condiciones para este ejercicio es contar con un medio de difusión y análisis de la información. De ahí la existencia de este blog que, esperamos, contribuya al fortalecimiento del trabajo de las organizaciones indígenas y a un mejor conocimiento de la situación de los derechos humanos en la Amazonía.

Atahualpa Yupanqui: Los Indios...

Seguidores

Back to TOP