martes, 16 de septiembre de 2008

III Cumbre Amazónica en Yurimaguas, 20 y 21 de septiembre


En esta III Cumbre Amazónica se decidirán sobre las medidas a tomar para defender la Amazonía de la tala indiscriminada y la invasión de empresas transnacionales. La presidenta del Frente de Defensa del Alto Amazonas, Adilia Tapullima, manifestó que un tema principal de la cumbre será sobre los decretos legislativos que afectan la autonomía de las comunidades nativas y al ecosistema amazónico. Por su parte, Amador Chumbe, secretario de Asuntos Agrarios Campesinos y Nativos del Frente de Defensa del Alto Amazonas, afirmó que su gremio exigirá al Ejecutivo que derogue los decretos legislativos 1015 y 1073. “Le decimos al gobierno que si no deroga estas leyes, los pueblos tenemos derecho de insurgir. No vamos a permitir que se decida vender nuestras tierras”, advirtió. Dato: Previo a la III Cumbre, el 19 de setiembre, se realizará un foro macroregional sobre cambio climático en la región San Martín, que contará con la participación de delegados de Brasil, Bolivia, y representantes a nivel nacional.

0 comentarios:

Acerca de este Blog

Es una iniciativa colectiva que se basa en las comunicaciones como herramienta para el ejercicio de derechos de los pueblos indígenas.

Una de las condiciones para este ejercicio es contar con un medio de difusión y análisis de la información. De ahí la existencia de este blog que, esperamos, contribuya al fortalecimiento del trabajo de las organizaciones indígenas y a un mejor conocimiento de la situación de los derechos humanos en la Amazonía.

Atahualpa Yupanqui: Los Indios...

Seguidores

Back to TOP