jueves, 18 de septiembre de 2008

Mañana se cumple el plazo para la derogación de los cuestionados Decretos Legislativos sobre tierras comunales

  • La Asociación Interétnica de Desarrollo de la Selva Peruana advirtió que desconocerán la autoridad del presidente Alan García si no se derogan los decretos 1015 y 1073, sobre la posesión de tierras, cuyo plazo para hacerlo vence mañana.

La Asociación Interétnica de Desarrollo de la Selva Peruana (Aidesep) alista las medidas de lucha en caso de que ni el presidente Alan García ni el Congreso deroguen los cuestionados decretos legislativos 1015 y 1073, sobre la posesión de las tierras de las comunidades nativas, cuyo plazo vence mañana.

El titular de Aidesep, Alberto Pizango, advirtió que si se insiste con la vigencia de ambas normas, los pueblos de la Amazonía “desconocerán” a Alan García como presidente de la República, aunque no explicó qué significaría esa decisión.

Adelantó que, en ese escenario, las comunidades continuarán con su lucha, pero ya no tomarán carreteras ni locales públicos. “Se replegarán a sus zonas y, desde ahí, le dirán al gobierno que se ha olvidado de los pueblos nativos”, manifestó a diversos medios.

0 comentarios:

Acerca de este Blog

Es una iniciativa colectiva que se basa en las comunicaciones como herramienta para el ejercicio de derechos de los pueblos indígenas.

Una de las condiciones para este ejercicio es contar con un medio de difusión y análisis de la información. De ahí la existencia de este blog que, esperamos, contribuya al fortalecimiento del trabajo de las organizaciones indígenas y a un mejor conocimiento de la situación de los derechos humanos en la Amazonía.

Atahualpa Yupanqui: Los Indios...

Seguidores

Back to TOP