martes, 28 de octubre de 2008

AIDESEP expuso ante la CIDH situación de pueblos en aislamiento voluntario


AIDESEP, Washington, DC 27/10/2008. Gracias a una invitación de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos - CIDH; la Asociación Interétnica de Desarrollo de la Selva Peruana – AIDESEP llegó hasta la sede de la entidad supranacional en Washington y a través del dirigente nacional de la institución Saúl Puerta Peña informó sobre la errática política del gobierno frente a la tala ilegal de madera, sobre la negación del Estado de la existencia de los hermanos en aislamiento voluntario pese a las innumerables investigaciones que demuestran lo contrario y sobre la superposición de áreas de exploración y explotación hidrocarburíferas en zonas refrendadas de Reserva Territorial.

Leer más

0 comentarios:

Acerca de este Blog

Es una iniciativa colectiva que se basa en las comunicaciones como herramienta para el ejercicio de derechos de los pueblos indígenas.

Una de las condiciones para este ejercicio es contar con un medio de difusión y análisis de la información. De ahí la existencia de este blog que, esperamos, contribuya al fortalecimiento del trabajo de las organizaciones indígenas y a un mejor conocimiento de la situación de los derechos humanos en la Amazonía.

Atahualpa Yupanqui: Los Indios...

Seguidores

Back to TOP