miércoles, 22 de octubre de 2008

Empresas petroleras continuarán con proyectos de inversión en Perú pese a crisis, afirma Perupetro


Lima, oct. 14 (ANDINA).- El presidente de Perupetro, Daniel Saba, informó hoy que las empresas que exploran y explotan gas y petróleo en Perú continuarán adelante con sus inversiones previstas en el país, pese a la crisis financiera mundial.
Dijo que ninguna de las empresas que operan en el sector hidrocarburos ha expresado su intención de retrasar o dejar de invertir por el desfavorable contexto internacional.

“Hasta el momento ninguno de los inversionistas nos ha comunicado que sus inversiones se van a ver afectadas, por el contrario, siguen adelante y confiando en la estabilidad del país”, manifestó a la agencia Andina.

También indicó que muchas empresas como Petrobras, Talismán y Occidental, entre otras, han expresado su confianza en la estabilidad jurídica y económica de Perú, y muy puntualmente en la gestión de Perupetro y los procesos de licitación realizados hasta el momento.

Incluso, las empresas que se adjudicaron lotes en este último proceso de licitación se mantienen firmes a la espera de que se suscriban los contratos respectivos.

Por ello, Saba dijo que Perupetro continuará para el próximo año con una nueva licitación internacional, para lo cual a nivel interno ya se ha empezado con la definición de lotes que formarán parte de este concurso.

“Queda un largo camino por delante, visitaremos diversos países para afianzar esa confianza en Perú y promocionar los lotes que se seleccionen”, afirmó.

Consideró que debido a los sucesos internos, la fecha de la licitación podría sufrir un ligero retraso, pero de todas maneras se volverá a convocar porque los beneficios han sido muy significativos para el país, puntualmente en el nivel de regalías que se ha logrado establecer en el mercado.

(FIN) CSO/JPC

0 comentarios:

Acerca de este Blog

Es una iniciativa colectiva que se basa en las comunicaciones como herramienta para el ejercicio de derechos de los pueblos indígenas.

Una de las condiciones para este ejercicio es contar con un medio de difusión y análisis de la información. De ahí la existencia de este blog que, esperamos, contribuya al fortalecimiento del trabajo de las organizaciones indígenas y a un mejor conocimiento de la situación de los derechos humanos en la Amazonía.

Atahualpa Yupanqui: Los Indios...

Seguidores

Back to TOP