martes, 25 de noviembre de 2008

Criminalización de la Protesta: Luego de 100 días liberan a presidente de Frente de Defensa de Pichanaki


Luego de más de cien días de detención, el presidente del Frente de Defensa de Pichanaki (Chanchamayo-Junín), Freddy Palomino, fue puesto en libertad. La población de Pichanaqui y delegaciones de pueblos cercanos, se reunieron la noche del sábado para dar la bienvenida a Palomino, quien fue encarcelado porque -según los lugareños- un grupo de policías le sembraron un arma de fuego buscando amedrentarlo en la lucha contra las medidas anti amazónicas del actual gobierno.

En la concentración también participaron los frentes de defensa de Chanchamayo, Satipo, Villarica, Ucayali, así como los congresistas Edgar Reymundo y Roger Nájar.

Por su parte, Palomino agradeció la solidaridad mostrada, la cual –aseguró- le ayudó a sobrellevar los días encerrado. “Mi libertad es un logro amazónico. Así como el acero templado, vuelvo a mi puesto de combate para seguir trabajando por la unidad del pueblo y lograr nuestras reivindicaciones”, dijo.

Fuente: CNR

0 comentarios:

Acerca de este Blog

Es una iniciativa colectiva que se basa en las comunicaciones como herramienta para el ejercicio de derechos de los pueblos indígenas.

Una de las condiciones para este ejercicio es contar con un medio de difusión y análisis de la información. De ahí la existencia de este blog que, esperamos, contribuya al fortalecimiento del trabajo de las organizaciones indígenas y a un mejor conocimiento de la situación de los derechos humanos en la Amazonía.

Atahualpa Yupanqui: Los Indios...

Seguidores

Back to TOP