miércoles, 19 de noviembre de 2008

Dinero para salud de indígenas de río Corrientes es destinado a gastos administrativos


(AIDESEP, 18 de noviembre de 2008).- Después de los cuestionamientos de parte de FECONACO ante la falta de atención médica a la población de río Corrientes, el director adjunto de DISA Loreto reconoció, a través de una entrevista en La Voz de la Selva, que el mayor porcentaje del dinero entregado por la empresa petrolera está destinado en pago de sueldos, viáticos y otros.

El dirigente de la Federación de las Comunidades Nativas de Corrientes (FECONACO) Eloy Suárez Díaz, sostuvo que desde hace un tiempo atrás la organización está denunciando constantemente el uso incorrecto del dinero entregado por la Pluspetrol para el PEPISCO (Proyecto Especial Plan Integral de Salud del Corrientes) en beneficio de 31 comunidades de esa cuenca.

Y, también, acusó que no se está beneficiando a la población y se preguntó donde están los 10 millones correspondientes a este año.

Por su parte, en declaraciones a LVS, el doctor Percy Rojas, terminó reconociendo que el mayor porcentaje del dinero entregado por la empresa petrolera, se ha destinado a gastos administrativos, como el pago de sueldos, plus, viáticos y otros.

El PEPISCO, es uno de los compromisos asumidos por la Pluspetrol en beneficio de las comunidades del corrientes, que consiste en la entrega de 40’169,986 nuevos soles los que serán transferidos por la compañía petrolera anualmente, según el cronograma establecido en 10 años.

0 comentarios:

Acerca de este Blog

Es una iniciativa colectiva que se basa en las comunicaciones como herramienta para el ejercicio de derechos de los pueblos indígenas.

Una de las condiciones para este ejercicio es contar con un medio de difusión y análisis de la información. De ahí la existencia de este blog que, esperamos, contribuya al fortalecimiento del trabajo de las organizaciones indígenas y a un mejor conocimiento de la situación de los derechos humanos en la Amazonía.

Atahualpa Yupanqui: Los Indios...

Seguidores

Back to TOP