miércoles, 19 de noviembre de 2008

García en inicio de APEC receta más liberalización del comercio para salir de la crisis.



Algunas reacciones sobre la cuestionada intervención de Alan García en el APEC:


Mario Huamán


Secretario General CGTP “Más reaccionario que Bush”
Las supuestas “clases de economía” que viene impartiendo el presidente Alan García entre los asistentes al APEC no son tesis mesiánicas, ni teorías, ni teoremas sino una verdadera locura, indicó ayer a LA PRIMERA el secretario general de la Confederación General de Trabajadores del Perú (CGTP), Mario Huamán.“En la práctica, García es más reaccionario que George W. Bush”, dijo, tras recordar que en los últimos cuatro meses se ha perdido más de 80 mil puestos de trabajo en el sector industrial.
Ollanta Humala


Ex candidato presidencial“García es irresponsable”El líder del Partido Nacionalista Peruano, Ollanta Humala, calificó de “irresponsable” lo dicho por el presidente Alan García, quien aseguró que la crisis financiera actual era una “crisis positiva de crecimiento”. “Decir que el mercado solucionará la crisis financiera es irresponsable. China ha inyectado 500 mil millones de dólares a su economía”, dijo. Ollanta recordó que el 40% de los aportes a las AFP, casi 8 mil millones de soles, se han perdido en bolsa. Si tuviéramos una economía nacional de mercado, no hubiera pasado eso”, refirió.

Kurt Burneo


Ex presidente del BCR“No sabe nada de economía”El ex presidente del Banco Central de Reserva del Perú, Kurt Burneo, criticó el rumbo que han tomado los últimos discursos del presidente Alan García desde que se inició el APEC, donde no sólo comparó nuestra economía con la de los países desarrollados sino que expresa su euforia por la supuesta prosperidad económica que vivimos. Advirtió que “el mandatario es proclive a hablar de economía cuando sus antecedentes (del primer gobierno) no acreditan mucho éxito que digamos. Una intrepidez cuando hay términos que no maneja”.

Gonzalo García Núñez


Ex director del BCR“Debería estar preocupado”El impacto de la crisis es para preocuparse. Se puede medir en cifras como la caída del cobre de US$ 9,000 a US$ 3,600 por tonelada; la pérdida de los fondos de los pensionistas de 26 mil millones de soles; la caída de la balanza comercial más alta de los últimos diez años; mientras que las remesas de los peruanos han caído de 4,000 a 1,500 millones dólares al año. El PBI bajará de 9,9% a 4,8% el próximo año, una caída sólo vista cuando cayó el gobierno de Fujimori. Van a comenzar a perderse empleos y a bajar los salarios.


Fuente: La Primera

0 comentarios:

Acerca de este Blog

Es una iniciativa colectiva que se basa en las comunicaciones como herramienta para el ejercicio de derechos de los pueblos indígenas.

Una de las condiciones para este ejercicio es contar con un medio de difusión y análisis de la información. De ahí la existencia de este blog que, esperamos, contribuya al fortalecimiento del trabajo de las organizaciones indígenas y a un mejor conocimiento de la situación de los derechos humanos en la Amazonía.

Atahualpa Yupanqui: Los Indios...

Seguidores

Back to TOP