(InfoRegión, 20 de enero de 2009).- Tras el derrame de petróleo ocurrido ayer en la provincia de Ucayali, la Unidad de Medio Ambiente de la Gerencia de Fiscalización de Hidrocarburos Líquidos del Organismo Supervisor de la Inversión en Energía y Minería, OSINERGMIN, investiga el origen del problema.
El incidente se produjo a las 9 a.m. en el área de producción de la Batería Maquía en el Lote 31B, en el distrito de Contamina. La empresa trasnacional Maple Gas Corporation del Perú explicó que el derrame se produjo en dos puntos de la tubería de producción del Pozo MA 47 en el instante en que se realizaban maniobras operativas.
El petróleo se canalizó en una depresión natural de 100 metros de longitud sin afectar ningún curso de agua. Gracias a las labores de limpieza del suelo afectado, 30 m2, se logró recuperar hasta el momento, 27 barriles de aproximadamente 30 que se derramaron.
Como se sabe, las operaciones de transporte de petróleo por ductos se rigen por el Decreto Supremo N° 081-2007 EM y por el Reglamento de Protección Ambiental para actividades con Hidrocarburos D.S. N° 015-2006 EM. La norma contempla que si en caso se encontrara responsabilidad a la empresa, la sanción será de 10,000 UIT.
OSINERGMIN investigará en un plazo máximo de 10 días el incidente y emitirá un informe final que determine cuáles fueron las causas del derrame de petróleo.
Menggali Manfaat dan Kontroversi Penggunaan CCTV
-
Penggunaan Closed-Circuit Television (CCTV) telah menjadi topik yang
mendapat perhatian luas dalam konteks keamanan dan pemantauan di berbagai
lingkungan. ...
Hace 10 meses
0 comentarios:
Publicar un comentario