(EFE, 21 de enero de 2009).- El derrame de 25.000 litros de combustible diesel en un río del estado brasileño de Acre, en la frontera con Perú, ha dejado una mancha de 100 kilómetros y afecta algunas aldeas de la zona, dijeron autoridades hoy.
Según informó el gobierno del estado de Acre, hoy fueron iniciadas las labores para reducir el impacto del derrame, que se inició el sábado pasado, cuando naufragó un barco que llevaba nueve personas, además del combustible para una planta termoeléctrica.
Una comisión de gestión de riesgo "profundiza una evaluación y planifica la mitigación" del problema, afirmó el gobierno de Acre.
El barco navegaba por el río Purus y las primeras informaciones fueron conocidas el lunes, pero tan sólo el martes fue posible hacer la primera evaluación, dijo la Secretaría de Medio Ambiente, del ejecutivo regional.
El combustible iba destinado a la población de Santa Rosa do Purus y se sospecha que el barco estaba cargado por encima de su capacidad, según las autoridades.
Por su parte, medios locales dijeron que la mancha se ha extendido río abajo, lo que ha provocado un desastre ambiental y ha afectado las actividades pesqueras de comunidades y aldeas de la zona.
Ingrese aquí
Menggali Manfaat dan Kontroversi Penggunaan CCTV
-
Penggunaan Closed-Circuit Television (CCTV) telah menjadi topik yang
mendapat perhatian luas dalam konteks keamanan dan pemantauan di berbagai
lingkungan. ...
Hace 10 meses
0 comentarios:
Publicar un comentario