lunes, 2 de marzo de 2009

Cumbre Continental Indígena en Perú: Evo Morales invitado


El presidente de Bolivia, Evo Morales, fue invitado a la IV Cumbre Continental de los Pueblos Indígenas que se realizará a fines de marzo en la ciudad de Puno, informaron este viernes los organizadores.

"Invitamos al hermano Evo Morales (de origen aymara) y a otros hermanos presidentes para que puedan estar en este encuentro", dijo a periodistas la indígena ecuatoriana Blanca Chancosa, tras sostener una reunión con el mandatario en el presidencial palacio Quemado, de La Paz.

Representantes de los pueblos indígenas de Ecuador, Colombia y Perú, entre otros, visitaron al jefe de Estado, con quien abordaron temas como la contaminación ambiental, el calentamiento global, los derechos humanos y la preservación del medio ambiente.

Fuente: Univision.com

0 comentarios:

Acerca de este Blog

Es una iniciativa colectiva que se basa en las comunicaciones como herramienta para el ejercicio de derechos de los pueblos indígenas.

Una de las condiciones para este ejercicio es contar con un medio de difusión y análisis de la información. De ahí la existencia de este blog que, esperamos, contribuya al fortalecimiento del trabajo de las organizaciones indígenas y a un mejor conocimiento de la situación de los derechos humanos en la Amazonía.

Atahualpa Yupanqui: Los Indios...

Seguidores

Back to TOP