(La República, 10 de abril de 2009).- Anexo forestal en la mira. Se comprometió a proteger la biodiversidad y vigilar su comercio.
Después de un año y medio de firmarse el Tratado de Libre Comercio con los Estados Unidos, el Perú fue denunciado ante la Oficina de Comercio de ese país por incumplir con la implementación del anexo Forestal a que se obligó.Perú incumplió compromiso del TLC con EEUU.
La denuncia fue hecha por tres de las ONGs más importantes que velan por la conservación de los ecosistemas en el mundo: Environmental Investigation Agency (EIA), Natural Resources Defense Council (NRDC) y World Wildlife Foundation (WWF).
Ani Youatt, de NRDC, dijo que estas organizaciones informaron a Peter Allgier, representante comercial de los Estados Unidos, que la nueva Ley Forestal 1090 no permite identificar el origen de la madera que se tala en la Amazonía.
También señaló que el cambio de uso de las tierras que señala esta ley, apelando al concepto de “interés nacional”, justificaría la conversión de áreas protegidas y territorios indígenas, dijo Youatt. El 17 de abril llegarán a Lima miembros de la oficina norteamericana para verificar la denuncia.
Ingresar a La Reública
Menggali Manfaat dan Kontroversi Penggunaan CCTV
-
Penggunaan Closed-Circuit Television (CCTV) telah menjadi topik yang
mendapat perhatian luas dalam konteks keamanan dan pemantauan di berbagai
lingkungan. ...
Hace 8 meses
0 comentarios:
Publicar un comentario