jueves, 11 de junio de 2009

Conferencia de Prensa: Sobre lo sucedido en Bagua desde organismos de derechos humanos

"...como ellos (indígenas) han sido atacados"
"Todos ellos han dicho, yo vine con tres o cuatro personas y me estoy regresando sólo a la comunidad, no esta mi hermano no esta mi tía, no esta mi hijo. Dicen, en el momento que ha venido el ataque hemos estado juntos, pero depende justamente de las autoridades del Estado que se esclarezca, es decir, que se dio el toque de queda para no permitir el ingreso de las autoridades y de la prensa y que por lo tanto se han visto helicópteros y se han visto recogidos cadáveres que han sido llevados a otro lugar y que estarían en el Río con piedras. Por eso es que el Ministerio Publico haga un grupo de altísimo nivel del Ministerio Publico para que venga a recoger los testimonios, para hacer investigaciones en el Río."


Ernesto De La Jara
Instituto de Defensa Legal


0 comentarios:

Acerca de este Blog

Es una iniciativa colectiva que se basa en las comunicaciones como herramienta para el ejercicio de derechos de los pueblos indígenas.

Una de las condiciones para este ejercicio es contar con un medio de difusión y análisis de la información. De ahí la existencia de este blog que, esperamos, contribuya al fortalecimiento del trabajo de las organizaciones indígenas y a un mejor conocimiento de la situación de los derechos humanos en la Amazonía.

Atahualpa Yupanqui: Los Indios...

Seguidores

Back to TOP