El Decreto Legislativo 1090 y 1064 referidos a la Ley Forestal y de Fauna Silvestre fueron suspendidos con 57 votos a favor, 47 en contra y una abstención. Esto provocó gran descontento del grupo nacionalista del Congreso, puesto que los apristas en la voz de Aurelio Pastor plantearon que primero se debata la suspensión y no la derogatoria como fue propuesto inicialmente por los congresistas nacionalistas.
Al terminar el Pleno del Congreso, la bancada Nacionalista se quedó en las instalaciones del Hemiciclo como una medida de protesta por decisión tomada. María Sumire dijo que permanecerá allí hasta que se derogue el paquete de decretos que es cuestionado por la Amazonía. “Estoy en huelga de hambre”, dijo la legisladora, mientras que su colega de bancada, Cayo Galindo, confirmó que los miembros de la bancada nacionalista no abandonarán las instalaciones del Congreso.
“La responsabilidad del Congreso ante el país era derogar el decreto, no suspenderlo. Con esto, el Gobierno y sus aliados han pisoteado la democracia y quieren demostrar que saldrán a reprimir con todo a la población”, denunció la congresista Juana Huancahuari.
Luego de ello, el día de ayer estos congresistas fueron suspendidos sin goce de haber por 120 días
Los congresistas del Partido Nacionalista sancionados:
- María Sumire,
- Hilaria Supa,
- Nancy Obregón,
- Juana Huancahuari,
- Rafel Vásquez,
- Cayo Galindo,
- Janeth Cajahuanca.
Menggali Manfaat dan Kontroversi Penggunaan CCTV
-
Penggunaan Closed-Circuit Television (CCTV) telah menjadi topik yang
mendapat perhatian luas dalam konteks keamanan dan pemantauan di berbagai
lingkungan. ...
Hace 8 meses
0 comentarios:
Publicar un comentario