A 51 días de la protesta indígena, en Aguaytía - Ucayali se realiza una marcha pacífica. Esta vez el Pueblo Cacataibo representado mediante la organización indígena que los agremia: la Federación Nativa de Comunidades Cacataibo - FENACOCA marcha en respaldo a la protesta indígena; sin embargo, ellos también tienen su propia demanda: Titulación de sus territorios. Es el caso de la Comunidad Nativa Unipacuyacu y la ampliación de la Comunidad Nativa Puerto Azul, que hace más de 17 años solicitaron dicha titulación al Estado peruano y hasta hoy sus territorios se encuentran en la más plena inseguridad jurídica.
El Pueblo Cacataibo esta también conformado por los "camanos" quienes son indígenas en situación de aislamiento, y quienes no gozan de ninguna protección. De hecho, el territorio propuesto para su protección esta concesionado a una empresa canadiense de nombre Petrolifera Petroleum del Perú, a través de los lotes 107 y 133. El primero acaba de finalizar la etapa exploratoria y el segundo firmó contrato de concesión este último 16 de abril.
Los Cacataibo estuvieron acompañados por cocaleros de la zona, quienes principalmente demandan la derogación del D.L 1090 que aprobó la Ley Forestal. La carretera Federico Basadre estuvo bloqueada durante gran parte del día de ayer y hoy, principalmente por los cocaleros. Hubo dos zonas donde el bloqueo fue efectivo, Barrio Unido y Huipoca.
Menggali Manfaat dan Kontroversi Penggunaan CCTV
-
Penggunaan Closed-Circuit Television (CCTV) telah menjadi topik yang
mendapat perhatian luas dalam konteks keamanan dan pemantauan di berbagai
lingkungan. ...
Hace 8 meses
0 comentarios:
Publicar un comentario