martes, 23 de junio de 2009

Llamamiento urgente al Relator Especial de la ONU, James Anaya

Bartolome Clavero: "Lo considero el mejor informe, entre cuantos vengo publicando, no sólo por razón de su procedencia última, aunque ésta tenga todo que ver por supuesto con su solvencia, su sensibilidad, su conocimiento de causa, su sentido de la responsabilidad, su elocuencia y, en definitiva, su credibilidad. No es un informe más. Es una pieza de conviccióm. Mirando a las causas de la masacre, creo que es la mejor descripción del genocidio de fondo sin necesidad de utilizar la palabra. Se trata del texto completo del “Llamamiento Urgente” confiado en manos del Relator Especial de Naciones Unidas James Anaya en su visita a Bagua. Me parece indudable que el escrito apela y emplaza no sólo a tan prominente visitante."

Solicitud bajo el procedimiento de Llamamiento Urgente al Relator Especial de Naciones Unidades sobre la Situación de los Derechos Humanos y las Libertades Fundamentales de los Indígenas


A fin de evitar daño inminente e irreparable a los Pueblos Awajún y Wampís que habitan en el Distrito fronterizo de El Cenepa, Provincia de Condorcanqui, Departamento de Amazonas

Presentado al Relator Especial Sr. James Anaya en su Visita de Trabajo a Perú
(Bagua, 18 de Junio de 2009)

Preparado por:
Organización para el Desarrollo de las Comunidades Fronterizas del Cenepa – ODECOFROC
Grupo de Trabajo Racimos de Ungurahui

Continuar la lectura en el siguiente enlace Informe

0 comentarios:

Acerca de este Blog

Es una iniciativa colectiva que se basa en las comunicaciones como herramienta para el ejercicio de derechos de los pueblos indígenas.

Una de las condiciones para este ejercicio es contar con un medio de difusión y análisis de la información. De ahí la existencia de este blog que, esperamos, contribuya al fortalecimiento del trabajo de las organizaciones indígenas y a un mejor conocimiento de la situación de los derechos humanos en la Amazonía.

Atahualpa Yupanqui: Los Indios...

Seguidores

Back to TOP