miércoles, 24 de junio de 2009

La misma situación de hace un año: Pueblos Indígenas aislados

El 29 de mayo de 2008, se publican las fotos que dieron la vuelta al mundo sobre los indígenas aislados que habitaban en la frontera con Brasil. Estas fotos informaron de la existencia de estos pueblos. Hoy, el Instituto Nacional de Desarrollo de Pueblos Andinos Amazonicos y Afroperuano - INDEPA, se encuentra en reestruccturación. En el tema de pueblos en aislamiento ha avanzado (o retrocedido) en instalar la Comisión Multisectorial encargada de la creación y adecuacion de las Reservas Indígenas, la misma que luego del 30 de marzo en que se instalará, no ha vuelto a reunirse ni tiene claro cual será el procedimiento a seguir para cada una de las Reservas Indígenas.

Survival International presenta un informe a propósito del tema, en el que describe la situación de estos pueblos en paises como Perú, Brasil y Paraguay.

Ingrese al siguiente enlace para ver el Informe completo



0 comentarios:

Acerca de este Blog

Es una iniciativa colectiva que se basa en las comunicaciones como herramienta para el ejercicio de derechos de los pueblos indígenas.

Una de las condiciones para este ejercicio es contar con un medio de difusión y análisis de la información. De ahí la existencia de este blog que, esperamos, contribuya al fortalecimiento del trabajo de las organizaciones indígenas y a un mejor conocimiento de la situación de los derechos humanos en la Amazonía.

Atahualpa Yupanqui: Los Indios...

Seguidores

Back to TOP