viernes, 12 de junio de 2009

ORGANIZACIONES DE ABANCAY-APURÍMAC PROTESTARON EN SOLIDARIDAD CON LA AMAZONÍA

La movilización convocada para hoy en solidaridad con los pueblos amazónicos, se llevó a cabo en forma pacífica y sin actos de violencia en Abancay-Apurímac. En tanto en horas de la madrugada tres personas fueron detenidas por la policía en circunstancias cuando piquetes se disponían a bloquear la carreta Abancay-Lima. Horas mas tarde los detenidos fueron liberados.


Hubo dos momentos de la manifestación. La primera en la mañana cuando diversas organizaciones sociales iniciaron una marcha pacífica a las 9:30 de la mañana. Y la segunda a las 2pm en la cual varias centenas de personas marcharon hacia la Plaza de Armas de Abancay, fuertemente custodiadas por efectivos policiales, donde realizaron un mitin.

Los manifestantes lanzaron arengas de solidaridad con los hermanos nativos amazónicos y demandaron la derogatoria de los decretos legislativos, la dimisión del gabinete Simons y del presidente García. La marcha culminó con un mitin en la Plaza de Armas. En todo momento la Policía Nacional resguardó el orden de los manifestantes.

Numerosos efectivos también custodiaron las instituciones públicas de esta ciudad, en tanto los mercados, negocios e instituciones públicas no atendieron, además no hubo labores escolares en colegios públicos y privados, tampoco hubo transporte.

ORGANIZACIONES PARTICIPANTES:

CGTP, SUTEP, Construcción Civil, Frente de Organizaciones Populares de Abancay, Frente de los Interés de Apurímac, Asociación de Mercados, Asociación de Transportistas, FENTASE, ANTROPIL, Asociación de Emolienteros, Asociación de Feriantes, Asociación de Comerciantes, Colegio de Abogados, FERCCAPA, ANTROPIL, CROVAVPA, Universitarios, Comites de Regantes, comunidad campesina a Unión san José-Huancarama, Comunidad de Asillo-, Centro poblado de Caype-Lambrama, etc, etc.

Unidad de Comunicaciones APRODEH.

0 comentarios:

Acerca de este Blog

Es una iniciativa colectiva que se basa en las comunicaciones como herramienta para el ejercicio de derechos de los pueblos indígenas.

Una de las condiciones para este ejercicio es contar con un medio de difusión y análisis de la información. De ahí la existencia de este blog que, esperamos, contribuya al fortalecimiento del trabajo de las organizaciones indígenas y a un mejor conocimiento de la situación de los derechos humanos en la Amazonía.

Atahualpa Yupanqui: Los Indios...

Seguidores

Back to TOP