viernes, 12 de junio de 2009

¿AIDESEP estaría fuera de la Mesa de Dialogo?

En conferencia de prensa, el Premier Yehude Simon, anunció la exclusión de AIDESEP de las mesas de diálogo porque así lo determino el ejecutivo. Los responsabilizo de lo acontecido en Bagua. Manifestó que por haber "pateado el tablero" (Aidesep) de las negociaciones con el Gobierno un día antes de los hechos violentos del viernes pasado en Bagua (Amazonas) no estarán presentes en la comisión de trabajo conformada. Sin embargo, hoy mismo, aclaró que Aidesep, sí puede participar de la retoma del diálogo entre el Ejecutivo y los pueblos amazónicos.


"La PCM afirma que AIDESEP puede participar del diálogo del Grupo Nacional de Coordinación para el Desarrollo de los Pueblos Amazónicos, que se encargará de elaborar un Plan Integral de Desarrollo Sostenible para dichos pueblos en los ámbitos de educación, salud, titulación, formalización de tierras y otras medidas adicionales necesarias", señala un comunicado de prensa.

"Se ha nombrado una comisión de trabajo donde están los presidentes regionales, el Gobierno central, los apus de los diferentes grupos amazónicos y, junto a ellos, la Defensoría del Pueblo, y las iglesias Católica y evangélica para buscar una salida definitiva al problema de la Amazonía", señaló Simon. Él menciono una mesa de trabajo, que estará conformada por una comisión de trabajo, integrada por los presidentes regionales, el Gobierno central, los Apus de los diferentes grupos amazónicos y, junto a ellos, la Defensoría del Pueblo, y las iglesias Católica y evangélica para buscar una salida definitiva al problema de la Amazonía.

0 comentarios:

Acerca de este Blog

Es una iniciativa colectiva que se basa en las comunicaciones como herramienta para el ejercicio de derechos de los pueblos indígenas.

Una de las condiciones para este ejercicio es contar con un medio de difusión y análisis de la información. De ahí la existencia de este blog que, esperamos, contribuya al fortalecimiento del trabajo de las organizaciones indígenas y a un mejor conocimiento de la situación de los derechos humanos en la Amazonía.

Atahualpa Yupanqui: Los Indios...

Seguidores

Back to TOP