jueves, 18 de junio de 2009

Relator de la ONU, James Anaya en el Perú y Bagua


El relator especial de Naciones Unidas para los Derechos Humanos y Derechos Fundamentales de los Pueblos Indígenas, James J. Lenoir Anaya, se encuentra en la ciudad de Bagua - Amazonas, llego al Perú el día martes en la noche para tener una idea clara de lo que sucedió el trágico 5 de junio.


El Relator de la ONU ha considerado conveniente llegar a la zona para conocer de cerca y poder entrevistarse con algunos de los dirigentes indígenas que pudieron estar presente el día 5 de junio. Así como otros testigos de la zona.

El Profesor Anaya expresó la semana pasada su más profunda preocupación por los hechos de violencia ocurridos en Bagua, que trajeron como corolario la muerte de policías e indígenas. Sin embargo, en Conferencia de Prensa expreso su entusiasmo por las actuaciones del Congreso y el Poder Ejecutivo que miran hacia la construcción del Dialogo y al parecer estaría logrando encausar los reclamos de los pueblos indígenas.

Foto: AIDESEP, octubre de 2008

0 comentarios:

Acerca de este Blog

Es una iniciativa colectiva que se basa en las comunicaciones como herramienta para el ejercicio de derechos de los pueblos indígenas.

Una de las condiciones para este ejercicio es contar con un medio de difusión y análisis de la información. De ahí la existencia de este blog que, esperamos, contribuya al fortalecimiento del trabajo de las organizaciones indígenas y a un mejor conocimiento de la situación de los derechos humanos en la Amazonía.

Atahualpa Yupanqui: Los Indios...

Seguidores

Back to TOP