sábado, 20 de junio de 2009

En el mensaje a la Nación ¿qué reconoce García?

El día 18 de junio del presente, Alan García dio un mensaje a la nación al que podemos acceder a través de enlace RPP. En el señala una serie de explicaciones a lo sucedido en Bagua, sin mayor fundamentación. Indica, por ejemplo, que restablece "la calma y la serenidad" como para ello fuese necesario solo su declaración, insiste que "el objetivo de los decretos era proteger a la Amazonía"; indica que "no se converso con los jefes de las Comunidades Nativas", ¿se tenía que conversar o se tiene que consultar?; en las que hay 300 mil peruanos, porque los 12 millones que tienen asignadas en propiedad esas comunidades y ademas los 15 millones de hectareas de santuarios naturales quedaban totalmente consagradas y protegidas por los decretos legislativos; pero lamentablemente esos buenos propositos


Alan García muestra tal patron de paternalismo y colonialismo que no puede asumir la protesta de los pueblos indigenas como iniciativa y lucha propia. Asume que fueron "unos agitadores" que los "convencieron a los nativos", "los jefes nativos creyeron en los agitadores y demagogos".

Justificación del cierre de Radio La Voz: "Escucharon mensajes de radios de cientos de muertes inexistentes y así fueron llamados a incendiar la pradera"

Vuelve con el argumento de conspiración internacional contra el Perú, "nuestra patria que crece y reduce la pobreza"

Continua, "Llega el momento de hacer un balance, de reconocer la sucesión de errores y exageraciones que hemos vivido todos de alguna manera u otra manera"

Respalda a Yehude Simon frente al parlamento: ante la interpelación.

0 comentarios:

Acerca de este Blog

Es una iniciativa colectiva que se basa en las comunicaciones como herramienta para el ejercicio de derechos de los pueblos indígenas.

Una de las condiciones para este ejercicio es contar con un medio de difusión y análisis de la información. De ahí la existencia de este blog que, esperamos, contribuya al fortalecimiento del trabajo de las organizaciones indígenas y a un mejor conocimiento de la situación de los derechos humanos en la Amazonía.

Atahualpa Yupanqui: Los Indios...

Seguidores

Back to TOP